Términos y Condiciones

Los términos y condiciones del presente apartado están dirigidos a los socios Activos, Titulares, Eméritos, Residentes, No Médicos, Honorarios y Correspondientes de Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., así como a los usuarios no socios y tienen el carácter obligatorio y vinculante.

El “usuario del sitio”, será cualquier socio o no socio que visite el sitio web de la Asociación y realice alguna transacción dentro del mismo sitio, quien acepta los términos y condiciones aquí establecidos.

Anualidad

Será el pago que anualmente y durante los tres primeros meses de cada año, hagan cada uno de los socios, sean éstos Activos, Titulares, Eméritos o Correspondientes. Ser socio trae entre otros beneficios, la constante actualización sobre los avances científicos y tecnológicos en la gastroenterología y ramas afines, el acceso gratuito a la "Revista de Gastroenterología de México", la asistencia a las diferentes Reuniones Regionales, Ecos Internacionales, así como al Congreso de la Semana Nacional de Gastroenterología.

Los usuarios no socios de la Asociación únicamente pagarán la asistencia al evento en el que deseen participar, mediante el registro al evento que en seguida se indica. 

Registro a eventos

El registro a los diversos eventos programados cada año por Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., se hará mediante el sitio web www.gastro.org.mx o mediante la página de cada evento en específico, previo registro de datos generales de cada socio y pago al evento al que desee asistir. Al registrarse para participar en el evento, usted acepta los términos y condiciones incluidos en este texto.

Organización

La Asociación se reserva el derecho de realizar cambios en el programa del evento, sean estos por causas de fuerza mayor, o por la seguridad de los socios que asisten al evento, cuidando que los cambios no afecten de manera substancial el programa originalmente publicado.

Registro a eventos y servicios no programados

Para el caso de que Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., programe algún evento o preste algún servicio, diversos a los normalmente programados, el registro y pago se realizará también mediante el sitio web www.gastro.org.mx. La Asociación informará con la debida anticipación a través del mismo sitio dichos eventos o servicios.

Costo

El costo de la anualidad y de cada uno de los eventos o servicios que presta la Asociación serán fijos y no podrán ser modificados bajo ninguna circunstancia. No hay descuentos por la asistencia parcial a los eventos o utilización parcial de los servicios.

De manera extraordinaria y a criterio de los organizadores del evento, previa autorización de la Asociación, se podrán emitir cupones de descuento en algún evento en específico como la “Semana Nacional de Gastroenterología”.   

Forma de pago

El pago deberá hacerse mediante tarjeta de crédito o débito “Visa” o “Mastercard” para usuarios nacionales, y “PayPal” para usuarios internacionales, o por cualquier otro medio de pago que indique la Asociación; el titular de dicha tarjeta deberá ser el socio o usuario del sitio, siendo responsable de mantener permanentemente actualizada la información de la tarjeta. Para el caso de realizar el pago utilizando la tarjeta de un tercero, el socio o usuario del sitio, deberá informar a la Asociación de ese hecho.

Facturación

El Socio o usuario del sitio, manifiesta su aprobación en recibir exclusivamente facturas electrónicas en formato PDF y XML, a través del correo electrónico previamente registrado. La solicitud deberá ser hecha al momento de su registro o transacción, previos requisitos necesarios para su elaboración. De no solicitar dicha factura electrónica, también manifiesta su aprobación para que ésta sea elaborada con los datos genéricos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Una vez elaborada la factura, no habrá cambio o re-facturación, por lo que el socio o usuario del sitio, aceptan que los datos proporcionados para su elaboración, fueron los correctos. 

La factura será elaborada durante el mes calendario en que se realizó el registro o transacción correspondiente.  

Cancelación

Cada uno de los socios Activos, Titulares, Eméritos, Residentes, No Médicos, Honorarios y Correspondientes o usuarios del sitio, aceptan que una vez realizado el registro y pago al evento o a la prestación del servicio, no hay cancelación ni devolución por no asistir al evento o no necesitar el servicio, debiendo informar a la Asociación de tal circunstancia, para efectos de organización y logística del evento.

En ningún caso Asociación Mexicana de Gastroenterología, A.C., será responsable de daños y perjuicios por la no asistencia al evento y el socio o usuario del sitio se obliga a sacar en paz y a salvo a la Asociación de cualquier conflicto o controversia sea ésta de carácter judicial o extrajudicial.

Política especial para el caso de contingencia sanitaria

Los eventos en la modalidad presencial se impartirán siguiendo todos los lineamientos de seguridad y prevención sanitaria. Si durante el evento las autoridades sanitarias ordenan un nuevo paro de actividades y aislamiento social, el evento se realizará en «modalidad virtual» a través de plataformas en vivo hasta que las autoridades de salud correspondientes lo indiquen. 
Para la Asociación la salud de su personal y de cada uno de los socios que la integran es su prioridad, por lo que se apegará estrictamente a las fechas, lineamientos e indicaciones que dicten las autoridades sanitarias.

En caso de que las autoridades sanitarias ordenen la cancelación del evento, éste será reprogramado siguiendo el protocolo de salud ordenado por las mismas autoridades.

El curso será reprogramado cuando las condiciones sanitarias así o permitan o en la «modalidad virtual», sin posibilidad de reembolso o devolución alguna.