Asociación Mexicana de Gastroenterología

Es una institución sin fines de lucro que congrega a los profesionales interesados en el estudio del aparato digestivo, su función y las enfermedades que lo afectan, y promueve la educación continua, la investigación y la difusión de esta especialidad. Fundada en 1935, se caracteriza por la integración de grupos multidisciplinarios que comparten y suman sus habilidades y esfuerzos para cumplir los objetivos para los que fue creada.

Misión

La Asociación Mexicana de Gastroenterología es una institución que agrupa a los profesionales interesados en la salud digestiva, que promueve la educación continua, la investigación, y la difusión en esta materia, para fomentar el desarrollo de la comunidad médica y mejorar la salud de la población.

La AMG y sus asociados se distinguen por los altos estándares de calidad, profesionalismo, ética y un fuerte compromiso social con la comunidad.

Visión

Ser la institución líder y referente en salud digestiva a nivel nacional e internacional.

Valores

  • Ética a nivel institucional y de cada uno de sus miembros
  • Calidad en todos los eventos y actividades de la asociación
  • Fuerte compromiso social con la comunidad
  • Amistad, unión y colaboración entre sus miembros
  • Pluralidad y equidad
  • Amor por la ciencia y la investigación médica en el área

Plan estratégico

La Asociación Mexicana de Gastroenterología, festejó sus 85 años, viendo consolidados sus logros y con una entusiasta actitud hacia el futuro.

En el mes de abril de 2015 se inició la elaboración de su plan estratégico para el 2025.

A partir de ese momento, se llevaron a cabo diversas actividades que culminaron con la definición de su misión, su visión, los valores institucionales, así como las estrategias y proyectos prioritarios que encaminarán a la asociación, con paso firme, hacia los próximos 10 años.

Estatutos de la AMG

Los estatutos de la AMG son el conjunto de reglas bajo las cuales se determina el funcionamiento de la Asociación, así como los reglamentos con los que tienen que cumplir tanto su comité directivo como sus socios.

Descargar Estatutos