¿Cómo pagar mi anualidad?

Para facilitarles el proceso de pago de anualidad a todos nuestros socios, hemos integrado dicho proceso en nuestro sitio web. A continuación les ofrecemos un breve tutorial de cómo realizar su pago ya sea directo con la AMG o a través de la filial a la que pertenece como socio.

  1. Los socios que pagan directamente con la Asociación Mexicana de Gastroenterología, son los que cumplen con alguno de los siguientes criterios:

    1. Son socios activos o titulares originarios de México, provenientes de Ciudad de México, Colima, Nayarit, Campeche, Quintana Roo o Tlaxcala.
    2. Son socios residentes o socios no-médicos.
    3. Son socios provenientes de fuera de México.
  2. Para empezar con el proceso de su pago de anualidad, lo primero que tiene que hacer es acceder a la sección de Mi Cuenta e iniciar sesión con su Acceso Único AMG.

  3. Estando ahí, puede iniciar sesión con su cuenta de socio. Esa cuenta se utiliza para acceder a las plataformas internas de la AMG, como lo son Gastro 24/7, Reto 2021 y este sitio, entre otros. En caso de no recordar su contraseña, la puede restablecer, utilizando la opción de “¿Olvidó su contraseña?”. En caso de que por alguna razón no pudo realizar dicho proceso, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro chat en línea o a través de nuestro formulario de contacto..

  4. Habiendo iniciado sesión, si usted presenta uno o más adeudos, estos aparecerán en su Cuenta como transacciones pendientes de pagar. Para realizar el pago de una transacción simplemente de clic en el botón verde que lleva como título “Pagar”.

  5. A continuación, dependiendo de su tipo de socio, así como su país de origen, se le indicará el monto correspondiente por pagar. Las opciones que tenemos actualmente para pago en línea son, tarjeta de crédito y de débito Visa o MasterCard para socios nacionales y PayPal para socios provenientes del extranjero.

  6. Para los socios nacionales, en caso de requerir factura, por favor indique los datos correspondientes durante el proceso de pago, ya que las facturas se emiten de manera automática y si usted no solicita la factura en ese punto, se emitirá automáticamente una factura para público en general. Le comentamos que la AMG cuenta con una política de cero refacturación, por lo cual le pedimos tenga cuidado durante el proceso de pago.

  7. Si todo salió en orden su transacción deberá aparecer como Pagada. En caso de que ya no presente adeudos adicionales, su cuenta de socio aparecerá como “Al Corriente”. En caso de tener adeudos adicionales, le pedimos cubrir los pagos pendientes, bajo el mismo esquema hasta que su cuenta quede al corriente. Si tiene alguna duda en relación a este proceso o a sus adeudos, puede ponerse en contacto con Rosa Reyes rreyes@gastro.org.mx o a través de nuestro formulario de contacto.

  1. Los socios que pagan su anualidad a través de una filial son los socios activos o titulares originarios de México, provenientes de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán o Zacatecas.

  2. Para empezar con el proceso de su pago de anualidad, lo primero que tiene que hacer es acceder a la sección de Mi Cuenta e iniciar sesión con su Acceso Único AMG.

  3. Estando ahí, puede iniciar sesión con su cuenta de socio. Esa cuenta se utiliza para acceder a las plataformas internas de la AMG, como lo son Gastro 24/7, Reto 2021 y este sitio, entre otros. En caso de no recordar su contraseña, la puede restablecer, utilizando la opción de “¿Olvidó su contraseña?”. En caso de que por alguna razón no pudo realizar dicho proceso, por favor póngase en contacto con nosotros.

  4. Habiendo iniciado sesión, si usted presenta uno o más adeudos, estos aparecerán en su Cuenta como transacciones pendientes de pagar. Para ver la información de pago de la transacción simplemente de clic en el botón verde que lleva como título “Ver”.

  5. A continuación le saldrá una página en la que se le indica como proceder con su filial. Es un proceso que se divide en 3 partes.La primera parte consiste en realizar el depósito/transferencia con los datos que le son proporcionados de acuerdo a la filial en la que está registrado/a.

  6. Una vez realizado su depósito/transferencia, tiene que cargar su comprobante de pago ya sea en imagen o en archivo PDF en el área correspondiente. Al cargar este comprobante tendremos la notificación de que su trámite está en proceso.

  7. Después de cargar su comprobante de pago el estatus de la transacción será actualizado y en este punto quedará en manos de la filial correspondiente notificar a la AMG de su depósito. Podrá revisar el estatus de su transacción en cualquier momento.

  8. Una vez que la filial confirme su pago y le transfiera el 25% correspondiente a la Asociación, la AMG procederá a finalizar la transacción y esta quedará como pagada. En caso de que ya no presente adeudos adicionales, su cuenta de socio aparecerá como “Al Corriente”. En caso de tener adeudos adicionales, le pedimos cubrir los pagos pendientes, bajo el mismo esquema hasta que su cuenta quede al corriente. Si tiene alguna duda en relación a este proceso o a sus adeudos, puede ponerse en contacto con Rosa Reyes rreyes@gastro.org.mx o a través de nuestro formulario de contacto.