Convocatoria de Trabajos Libres 2022

La Asociación Mexicana de Gastroenterología convoca a todos los interesados a enviar sus trabajos libres para la Semana Nacional de Gastroenterología, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, México., del 18 al 22 de noviembre de 2022, a través del sitio web https://ecos-trabajos-libres.gastro.org.mx/. A partir del 23 de mayo, con fecha límite de registro el 15 de julio del 2022 a las 23:59 hrs

Se ha autorizado una prórroga exclusiva para trabajos libres, cambiando la fecha de cierre de recepción de trabajos para el 21 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

En esta misma convocatoria encontrará las instrucciones de cómo llenar en el nuevo sistema de la AMG, los apartados que se solicitan para la sección de Trabajo Libre en sus dos opciones:

  1. Resumen de Investigación Original
  2. Resumen de Reporte de Caso(s)

Asimismo, encontrará en esta misma página el instructivo de ¿cómo realizar un resumen de Trabajo Libre?, un ejemplo de cómo debe quedar su resumen reestructurado y la guía para el envío de su resumen, el cual deberá realizar en Word y éste no debe rebasar los 3,915 caracteres, una cuartilla-hoja de texto a renglón sencillo, el sistema está programado para que el autor pueda adjuntar una tabla en formato editable o figura en JPG (NO AMBOS) y ésta deberá estar referida dentro de su resumen.

INSTRUCCIONES Y REGLAS

  1. El resumen deberá ser elaborado en Word, y no deberá rebasar los 3,915 caracteres una cuartilla-hoja de texto a renglón sencillo, si su trabajo tiene tabla ésta debe estar en formato editable Word, deberá adjuntarla por separado, si su resumen cuenta con una figura, usted deberá adjuntarla en formato JPG, deberá colocar los pies de tabla o figura en su respectivo recuadro y ésta deberá citarlas dentro del apartado de RESULTADOS si su resumen es de Investigación original. Si resumen es Reporte de Caso (s) deberá citarlas dentro del apartado REPORTE DE CASO (S).

    El sistema solo acepta 1 tabla o una figura, (NO AMBOS). Así mismo, No se aceptarán tablas o figuras compuestas.

  2. Para copiar y pegar el texto de su archivo en los apartados del sistema utilice los comandos CONTROL + C = COPIAR y CONTROL + V= PEGAR
  3. Su resumen deberá ser enviado vía internet a través de la https://ecos-trabajos-libres.gastro.org.mx/, ésta es la única forma de envío de trabajos y no se aceptarán aquellos que lleguen por otros medios, el Comité Científico se reserva el derecho de rechazar aquellos resúmenes que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

    El resumen deberá ser elaborado siguiendo las instrucciones que se encuentran en el instructivo de ¿cómo realizar un resumen de Trabajo Libre?

    Una vez elaborado el resumen en el archivo de Word correspondiente, y (una vez que usted verifique que su resumen no rebasa los 3,915 caracteres, una cuartilla-hoja de texto), deberá ingresar a la página https://ecos-trabajos-libres.gastro.org.mx/, si no es socio debe darse de alta generando su usuario, que siempre va ser su correo electrónico, usted va poder decidir su contraseña. Llenar los datos que el sistema le solicita con mayúsculas y minúsculas. Le sugerimos tener listo su resumen para que pueda copiar y llenar las secciones que le solicita el sistema.

    Si Usted es socio de la AMG o en su caso tiene una cuenta creada en el sitio de la AMG, puede iniciar sesión con su acceso único AMG que utiliza para las demás plataformas de la Asociación, como lo son el sitio web y Gastro 24/7. En caso de que usted haya iniciado sesión en alguna de esas plataformas previamente, el sistema lo detectará e iniciará sesión por usted de manera automática. Si tiene dado de alta más de un correo recuerde cuál de ellos fue con el que lo dieron de alta en el sitio de la AMG.

    El sistema genera en forma automática un correo electrónico al remitente, que confirma la adecuada recepción del archivo y es el único comprobante válido ante la AMG. Recuerde revisar su correo de no deseados y/o SPAM.

    Podrá registrar individualmente el número de trabajos que desee, con un mismo número de usuario y contraseña, siempre y cuando usted sea el autor principal.

    Es responsabilidad del autor principal no registrar más de una vez el mismo trabajo. El Comité se reserva el derecho de eliminar todo aquel trabajo que cuente con más de una versión recibida.

    No se aceptarán trabajos enviados directamente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Gastroenterología ni resúmenes que sean enviados por cualquier otro medio. El resumen aceptado para presentación oral o en cartel será publicado en el Suplemento 2, de la Revista de Gastroenterología de México. La fecha de cierre de recepción de trabajos será el 15 julio de 2022 a las 23:59 Hrs. y no habrá prórroga ya que el sistema electrónico de recepción se cerrará automáticamente a las 0:00 Hrs del 16 de Julio de 2022.

  4. El resumen no deberá haber sido publicado íntegramente ni haberse presentado en más de un foro nacional o internacional. El autor principal debe certificar que todos los autores están de acuerdo en los planteamientos del trabajo y que todos participaron en éste. Él es responsable del cumplimiento y de la realización ética, de acuerdo con los demás comités de investigación de la institución y si no los hubiera, con base en los acuerdos internacionales.

  5. El Comité Científico evaluará el trabajo en base a la información anterior y los siguientes conceptos: originalidad, metodología, realización, trascendencia, importancia y calidad del resumen.

  6. Los autores deberán anotar, al final, el patrocinio del trabajo, sea éste gubernamental o comercial (Industria farmacéutica) y deberá incluir una frase mencionando: "Este trabajo ha sido patrocinado total o parcialmente por…."

  7. Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán tratados por el Comité Científico y su decisión será inapelable.

  8. Los autores con trabajos libres aceptados deberán estar inscritos en la Semana Nacional de Gastroenterología para poder hacer su presentación.

  9. El autor principal que no presente su trabajo dentro del marco de la SENAGA, oral o cartel será sancionado por 2 años (no se le aceptará que envíe ningún trabajo, AO concurso, o Trabajo Libre como autor o coautor). Se hace hincapié que el trabajo puede ser presentado por cualquier coautor del trabajo.
  10. Esta convocatoria no considera a los trabajos libres para concurso para premios de investigación.

La aceptación o rechazo de su trabajo será notificado vía correo electrónico a partir del 17 de septiembre, 2022.