Convocatoria de Trabajos Libres 2021

La Asociación Mexicana de Gastroenterología convoca a todos los interesados a enviar sus trabajos libres para la Semana Nacional de Gastroenterología, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jal. México., del 12 al 16 de noviembre de 2021. A partir del 1 de junio de 2021, con fecha límite de registro el 15 de julio del 2021 a las 23:59 hrs. (NO HABRÁ PRÓRROGA).

Si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en la sede, el evento será presencial.

A continuación, encontrará las instrucciones de cómo llenar en el nuevo sistema de la AMG, los apartados que se solicitan para la sección de Trabajo Libre en sus dos opciones:

  1. Resumen de investigación original
  2. Resumen de reporte de casos

Instrucciones y Reglas

  1. El resumen deberá ser elaborado en Word, y no deberá rebasar los 3,915 caracteres una cuartilla-hoja de texto a renglón sencillo, si su trabajo tiene tabla ésta debe estar en formato editable Word, deberá adjuntarla por separado, si su resumen cuenta con una figura, usted deberá adjuntarla en formato JPG, deberá colocar los pies de tabla o figura en su respectivo recuadro y ésta deberá citarlas dentro del apartado de RESULTADOS si su resumen es de Investigación original o en REPORTE DE CASO(S) si su resumen es Reporte de caso(s).

    El sistema solo acepta 1 tabla o una figura, (NO AMBOS). Así mismo, No se aceptarán tablas o figuras compuestas.
    Su resumen deberá ser enviado vía internet a través del sistema de carga de trabajos, cuya dirección se anunciará a la brevedad, ésta es la única forma de envío de trabajos y no se aceptarán aquellos que lleguen por otros medios. El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar aquellos resúmenes que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

    Se publicarán videos tutoriales de como utilizar la nueva plataforma de carga de trabajos, indicando las instrucciones de como rellenar cada uno de los rubros.

    Los autores podrán registrarse en la plataforma y al cargar su trabajo recibirán un correo electrónico comprobante de la carga exitosa del trabajo. Este correo es el único comprobante válido ante la AMG. Recuerde revisar su bandeja de correo no deseado y/o spam.

    Podrá registrar individualmente el número de trabajos que desee, con su usuario, siempre y cuando usted sea el autor principal.

    Es responsabilidad del autor principal no registrar más de una vez el mismo trabajo. El Comité se reserva el derecho de eliminar todo aquel trabajo que cuente con más de una versión recibida.

    No se aceptarán trabajos enviados directamente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Gastroenterología ni resúmenes que sean enviados por cualquier otro medio. El resumen aceptado para presentación oral o en cartel será publicado en el Suplemento 2, de la Revista de Gastroenterología de México. La fecha de cierre de recepción de trabajos será el 15 julio de 2021 a las 23:59 hrs, y no habrá prórroga ya que el sistema de recepción dejará de aceptar nuevos trabajos automáticamente a las 0:00 hrs del 16 de julio de 2021.
  2. El resumen no deberá haber sido publicado íntegramente ni haberse presentado en más de un foro nacional o internacional. El autor principal debe certificar que todos los autores están de acuerdo en los planteamientos del trabajo y que todos participaron en éste. Él es responsable del cumplimiento y de la realización ética, de acuerdo con los demás comités de investigación de la institución y si no los hubiera, con base en los acuerdos internacionales.

  3. El Comité Científico evaluará el trabajo en base a la información anterior y los siguientes conceptos: originalidad, metodología, realización, trascendencia, importancia y calidad del resumen.

  4. Los autores deberán anotar, al final, el origen de financiamiento del trabajo, sea éste gubernamental o comercial (Industria farmacéutica) y deberá incluir una frase mencionando: "Este trabajo ha sido patrocinado total o parcialmente por…"

  5. Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán tratados por el Comité Científico y su decisión será inapelable.
  6. Los autores con trabajos libres aceptados deberán estar inscritos en la Semana Nacional de Gastroenterología 2021 para poder hacer su presentación. 

  7. El autor principal que no presente su trabajo dentro del marco de la Semana Nacional de Gastroenterología 2021, oral o cartel será sancionado por 2 años (no se le aceptará que envíe ningún trabajo, AO concurso, o Trabajo Libre como autor o coautor). Se hace hincapié que el trabajo puede ser presentado por cualquier coautor del trabajo.

  8. Esta convocatoria no considera a los trabajos libres para concurso para premios de investigación.

La aceptación o rechazo de su trabajo será notificado vía correo electrónico a partir del 17 de septiembre, 2021.