AMG

  • amg01
  • amg04
  • amg03
  • amg05
  • banner-codigos
AMG | Normas para Autores

Introducción

La Revista de Gastroenterología de México es el órgano oficial de la Asociación Mexicana de Gastroenterología. Sus espacios están abiertos a los miembros de la Asociación como a todo miembro de la comunidad médica que manifieste interés por utilizar este foro para publicar sus trabajos, cumpliendo con las políticas editoriales que a continuación se mencionan:

El objetivo principal de la Revista de Gastroenterología de México, es publicar trabajos originales del amplio campo de la gastroenterología, así como proporcionar información actualizada y relevante de la especialidad y áreas afines. Los trabajos científicos incluyen las áreas de Gastroenterología clínica, endoscópica, quirúrgica, pediátrica y disciplinas afines.

La Revista de Gastroenterología de México acepta para publicación artículos originales, casos clínicos, artículos de revisión, guías clínicas, consensos, comentarios editoriales y de controversias en Gastroenterología, cartas a los editores, comunicaciones breves, imágenes en gastroenterología y resúmenes comentados en español e inglés. La Revista de Gastroenterología de México se publica en 4 números al año, de manera trimestral con dos suplementos, uno en el mes de Agosto correspondiente al Curso ECOS Internacionales de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y el segundo en el mes de Noviembre con los resúmenes de la Semana Nacional de Gastroenterología de la misma Asociación.

 

El Comité Editorial evalúa mediante revisión por pares, bajo la modalidad de doble ciego y de manera anónima por parte de los dictaminadores, trabajos de investigación original, casos clínicos, artículos de revisión, guías clínicas, consensos, controversias en gastroenterología y comunicaciones breves de interés general que aporten adelantos en el campo de Gastroenterología.

Las imágenes en Gastroenterología son seleccionadas por los Editores. Los comentarios editoriales, la sección de controversias en gastroenterología, los resúmenes comentados de la literatura y los artículos de revisión se publican exclusivamente por invitación expresa del mismo Comité.

Las aportaciones originales que son aceptadas por el Comité Editorial serán publicadas y pasarán a ser propiedad de la revista. Por lo tanto, queda prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización escrita de los Editores.

 

Esta en: Educación Continua Revista AMG AMG | Normas para Autores

Contacto

linea-azulTel: (55) 5639-8757, 5639-7052, 5639-0259
Sin costo: 01800-221-1797
Fax: (55) 5639-9971
Correo: amg@gastro.org.mx
2astrazeneca Logo_de_Farmasa
4alfawassermann 3nycomed 6takeda